miércoles, 28 de diciembre de 2011

Por si tenía poco con lo mío...

Como reza el título de esta entrada, por si no tenía bastante con las chatarrillas que hay por casa, me acabo de meter de lleno en un nuevo proyecto de restauración del motor de una Vespa, en concreto del motor de una Vespa 150 S, primera serie, propiedad de un buen amigo y compañero del Club.

Como podéis comprobar por las imágenes que acompañan esta entrada, el estado del mismo está cercano a la ruina total: óxido por todos lados, herrumbre, suciedad, mugre y mucho, mucho trabajo.
Pero no sé si a vosotros os pasa como a mí, cuanto más difícil y complicado parece el reto, mucho más disfruto con su desarrollo y definición; y no tengáis la menor duda, por muy complicado que os parezca devolver este motor a la vida, volverá, eso ya quedó garantizado a su propietario.






















9 comentarios:

Marcos dijo...

no me cabe duda, eres un auténtico manitas con los motores...que envidia chico....

xastre dijo...

Simple afición, compañero, ya sabes, el vicio inconfesable de tener las manos manchadas de grasa, de esa que no marcha ni con estropajo verde...

Por cierto, aunque un poco tarde, espero hayas pasado felices fiestas y que el año que entra sea más propicio para tod@s (en mi caso, con muy poco que lo sea, ya será mejor que éste...)

¡¡¡Saludos!!!

Marcos dijo...

Gracias e igualmente. Lo cierto es que con la que está cayendo, en mi caso me aplico eso del "Virgencita que me quede como estoy ..."

6horasAlicante dijo...

Te digo un truco??
Antes de empezar date una buena capa de nivea en las manos,. Si el trabajo es muy sucio mejor si utilizas guantes de vinilo ó latex.. aunque ya sabemos eso de 'gato con guantes no caza ratones..' pero te acostumbras..

Y para quitarlo, primero cepíllate con aceite y un cepillo suave y luego jabón.., y otra capa de nivea ó similar :))

Tengo 3x2 Vespas en standby porque necesitan eso, desmontar, abrir y arreglar.., tengo las manos bonicas últimamente.. xDD

xastre dijo...

Gracias por el truco Ana, voy a ponerlo en práctica en cuanto retome la limpieza de esa chatarrilla...

Lo de los guantes de látex ya lo probé, pero como ando siempre con las manos metidas en gasolinas y demás, duran muy poco, empiezan a quedar gomosos y rompen; también probé con unos que son como de lana, pero duran limpios dos asaltos y, si encima, tengo que andar quitándolos para hacer las fotos, apaga y vámonos!!!!

Te pasa como a mí, se te amontona el trabajo...

¡¡¡Saludos!!!

Marcos dijo...

Hay un producto que se promociona como "guante liquido", que supongo hace un efecto parecido al que comentáis de la nivea. En una empresa en la que trabajé, mis compañeros del servicio técnico de harware que tenían siempre las manos llenas de tinta de impresora, etc...lo usaban, aunque decían que no era nada del otro mundo igual para temas de grasa si que sirve:

http://www.tecnol.es/index.php/es/industria/proteccion/product/show/313-tq-guante-liquido-spray

xastre dijo...

Gracias por el consejo, compañero, voy a mirar ese producto o alguno similar, a ver si puedo solucionar el tema de la grasa y mugre.

Si los motores fueran más nuevos o mejor mantenidos, no habría demasiado problema, pero como encima tengo debilidad por los más viejunos y achatarrados, la cosa se agrava porque alguno tiene mugre que haría falta Carbono-14 para saber de qué año es...

brigadier dijo...

No queda otra que animarte, tiene muy mala pinta, pero no se te desistirá nada de nada, así aprenderé yo para la mía.
Saludos

xastre dijo...

Ya lo creo, amigo, que tiene mala pinta, parece que haya estado un tiempo bajo el agua!!!

Espero no tener demasiados problemas...

Un saludo!!!