A la espera de poder documentar la 150 S objeto de mi primera restauración, cayó en mis manos este modelo en bastante buen estado y no pude resistir la tentación de meterme con ella.
En primer lugar, empecé pintando todas las piezas de chapa, las cuales traían una capa de imprimación que las protegió muy bien de óxido y corrosión. En estos momentos sólo falta pintar el chasis y, mientras espero por su preparación para ello, comencé con el montaje de algunos subconjuntos; en este caso le tocó el turno a la parte delantera, barra de dirección, suspensión delantera, guardabarros y rueda.
En las primeras fotos se aprecia un primer montaje del guardabarros en la barra de dirección y las piezas por montar. Coloqué agujas nuevas en los rodamientos del eje basculante y los dos rodamientos del eje de la rueda también se sustituyeron (6201 y 6203).
El muelle de suspensión es nuevo (y cromado), regalo de mi buen amigo Amador, no así el amortiguador que, al no apreciarse pérdidas de aceite, decidí dejar el original.
Asimismo, también sustituí las zapatas de freno y su correspondiente muelle.
En las últimas fotos puede observarse el resultado del proceso de montaje una vez colocada la rueda con el neumático Michelin S83.
1 comentario:
Buenas
Enhorabuena por la restauracion, ando retaurando una 125N similar, pero tengo un problema con las agujas de los rodamientos del basculante. La he demontado pero no me han salido las agujas por un lado y la pista interior se ha quedado dentro. Me puedes dar la referencia de los rodamientos de agujas y como sacaste los antiguos.
mi correo es pegaljosem@@hotmail.com.
gracias y saludos
Publicar un comentario